Baja
Dificultad
6 horas
Duración
Mayores de 10 años
Edad
Español, Inglés
Idiomas
Guadiamar

 

Interés del recorrido: Paseo por la ribera del río Guadiamar, el último gran afluente del Guadalquivir por la margen derecha, hasta el mítico lugar rociero del Vado del Quema. En el paseo, conoceremos el interesante patrimonio de este corredor verde, que actúa como un auténtico puente natural entre Doñana y Sierra Morena. Entenderemos que pasó en este territorio el 25 de abril de 1998, cuando se produjo en las minas de Aznalcóllar el accidente que liberó en e lrío cinco mllones de lofos y agua contaminada y cómo fue todo el proceso posterior de restauración fluvial.

Detalles del itinerario:

Hora de salida 8:30 am
Hora de llegada 14:30 aproximadamente
Punto de encuentro En su alojamiento o en un punto de encuentro que acordemos.
Lugar de regreso
El mismo
Longitud del sendero
18 km
Desnivel <50 m
Sombra Escasa
Época recomendada
Todas
Equipo recomendado
Agua suficiente Calzado adecuado
Ropa cómoda Sombrero
Gafas de sol Protección solar y labial
Incluye
Traslados Guía de naturaleza
Ruta de senderismo Seguro de accidentes
Equipos de observación Bebidas
Información adicional Si lo deseas, podemos prepararte un picnic saludable (Precio 5 euros/persona) y sii tienes alguna alergia o necesidad, te preparamos algo especial. Solicítalo cuando hagas la reserva.
Tipo de excursión
Se trata de una excursión privada, en la que mantendremos todas las medidas necesarias para que la actividad se desarrolle con la máxima seguridad, solicítanos presupuesto y te organizamos una experiencia a tu medida.

Grado de protección del espacio natural

El Paisaje Protegido del Corredor Verde del Guadiamar fue declarado en el año 2003, como resultado de un proceso de expropiación de los terrenos afectados por el vertido minero de Aznalcóllar, acaecido el 25 de abril de 1998, para convertirlos en un corredor ecológico libre de usos agrícolas.

Condiciones de compra

Este tipo de excursiones se debe reservar y pagar por adelantado, al menos 48 horas antes de la fecha de salida. El mínimo de participantes necesario para el desarrolo de las actividad son 2 personas.

Condiciones de la actividad

Los participantes en la excursión deben:

  • Elegir una actividad acorde con su condición física y estado de salud.
  • Llegar puntual al punto de encuentro. Pasados 15 minutos de cortesía el grupo saldrá.
  • Situarse durante la ruta en un entorno próximo al guía, siendo responsable de seguir al grupo, y seguir las instrucciones de seguridad que explicarán los guías.
  • Llevar la ropa adecuada y el avituallamiento necesario, siguiendo las recomendaciones en la ficha descriptiva de cada actividad.
  • Llevar consigo siempre el documento nacional de identidad o su pasaporte.
  • En el caso de menores de 18 años, acudir acompañados por alguno de sus padres o su tutor legal, en quienes recaerá la responsabilidad sobre el menor.
  • Comunicar en el momento de la reserva las lesiones o enfermedades cardiovasculares, enfermedades, alergias y otras lesiones o circunstancias que puedan interferir negativamente con el desarrollo de la actividad.
  • No acudir con perros o cualquier tipo de mascotas a las excursiones.
  • Cumplir la regulación de los lugares que se visitan y seguir nuestro código de buenas prácticas ambientales en espacios naturales.
  • Custodiar los objetos que se dejen dentro del vehículo durante las paradas que se realicen.
  • Mantener una actitud responsable con lo que implica participar en la ruta.
Faqs
Guadiamar

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones.

Deja tu valoración

Puntuación