Baja
Dificultad
3 horas
Duración
+4
Edad
Todos los públicos
Público
Flamencos Dehesa de Abajo Doñana Norte
Cigüeñuela ave en Doñana
Flamingos in Doñana
Ciclo del pino en Doñana
Ciervos en Doñana

Pasearemos por la laguna de la Dehesa de Abajo disfrutando con todos los sentidos de este paraíso para las aves. Nos adentraremos más tarde en la zona de cotos, un extenso sistema de pinares situado en la zona norte del espacio natural de Doñana, donde especies singulares encuentran su mejor refugio. 

Visitaremos el centro de visitantes de la Dehesa de Abajo donde se realizará una introducción al mundo de las aves y realizaremos actividades de observación que permitan el aprendizaje y disfrute por parte de los escolares.  Más tarde caminaremos atentos entre pinares, ante la posibilidad de escuchar alguna de las especies aquí presentes. Ginetas, meloncillos, milanos, águilas calzadas y hasta el conocido lince ibérico… se esconden entre esta vegetación. Analizaremos por qué los pinos piñoneros son los árboles dominantes en estas zonas, y el aprovechamiento que hemos realizado los humanos de esta vegetación a lo largo del tiempo.

Detalles del itinerario:

Hora de inicio 10:00 am
Hora de llegada 13:00 aproximadamente
Punto de encuentro Centro de visitantes Dehesa de Abajo
Lugar de regreso El mismo
Longitud del sendero
5 km
Desnivel
< 50 m
Época recomendada
Invierno, otoño, primavera
Equipo recomendado
Agua Calzado adecuado
Ropa cómoda Sombrero
Gafas de sol Protección solar y labial
Incluye
Ficha didáctica Educadores ambientales
Ruta de senderismo guiada Seguro de accidentes
Prismáticos Bebidas

Grado de protección del espacio natural: La Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo declarada en el año 2000, y el sector de Pinares La Puebla-Aznalcázar están incluidos en la Zona de Especial Conservación Doñana Norte y Oeste. Están protegidas también como Zona de Especial Protección para las Aves incluidas en la Red Natura 2000.

 

Los participantes en la excursión deben:

  • Situarse durante la ruta en un entorno próximo al guía, siendo responsable de seguir al grupo, y seguir las instrucciones de los guías.
  • Llevar la ropa adecuada y el avituallamiento necesario, siguiendo las recomendaciones en la ficha descriptiva de cada actividad.
  • Seguir las indicaciones de los responsables de la actividad.
  • Cumplir la regulación de los lugares que se visitan siguiendo nuestro código de buenas prácticas ambientales en espacios naturales.
  • Mantener un comportamiento responsable y consciente de lo que implica participar en la ruta.
Faqs
Flamencos Dehesa de Abajo Doñana Norte
Cigüeñuela ave en Doñana
Flamingos in Doñana
Ciclo del pino en Doñana
Ciervos en Doñana

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones.

Deja tu valoración

Puntuación