Baja
Dificultad
8 horas
Duración
+6
Edad
Español
Idiomas
Familias
Público
Pinsapar
kids in Grazalema
senderismo mayores activos
Sierra de Grazalema
Parque Natural Sierra de Grazalema
Pinsapar

Actividad en familia en el Parque Natural Sierra de Grazalema

¿Por qué es interesante?  Podremos contemplar de cerca el famoso pinsapar de la Sierra del Pinar, donde una especie de abeto singular ha encontrado uno de sus últimos refugios donde sobrevivir.

A esta singular zona, accederemos por una pista que discurre paralela al arroyo del Pinar en medio de una variada vegetación mediterránea formada por encinas, lentiscos y olivillas, con algún que otro quejigo en las zonas más umbrías. En el camino disfrutaremos con las vistas de la Sierra del Pinar, donde destaca la silueta de El Torreón con 1.648 m, siendo la cota más alta de la provincia de Cádiz, y con el avistamiento de los buitres leonados sobre nuestras cabezas, que nidifican en las cercanas paredes de la Garganta Verde, llegando a formar aquí una de las colonias más numerosas de Europa. Al final del recorrido, descansaremos en un área recreativa donde habrá tiempo para jugar y disfrutar en familia.

¿Cuál es el itinerario?

Itinerario al Pinsapar de Grazalema

 

Detalles de la excursión de senderismo y observación de fauna en Grazalema

Hora de inicio
8:00 a.m.
Hora de finalización
16:00 p.m.
Punto de encuentro En su alojamiento o en un punto de encuentro que acordemos.
Longitud del sendero 12,4 km aproximadamente (ida y vuelta)
Desnivel
179 m
Sombra Escasa
Época recomendada
Primavera, otoño, invierno
Equipo recomendado
Agua Calzado adecuado
Ropa cómoda Sombrero
Gafas de sol Protección solar y labial
Cámara y binoculares
Incluye
Ruta de senderismo guiada Traslados complentarios
Autorización del Parque Natural Seguros
Equipos de observación Bebidas
Información adicional
Si quieres que te preparemos un picnic saludable, puedes solicitarlo con la reserva (5€/persona). Si eres vegetariano o tienes alguna alergia, escríbenos y te preparamos algo especial.
Otras opciones
Se trata de una excursión privada con tu familia o amigos. Si tienes otras necesidades solicítanos presupuesto y te organizamos una experiencia a tu medida.

¿Qué protección tiene el espacio natural? Sierra de Grazalema es Reserva de la Biosfera desde 1977 y  parque natural desde 1984. Está incluida como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y también como Zona Especial de Conservación (ZEC) de la red europea Natura 2000.  En 2006, fue incluida en la Reserva Intercontinental del Mediterráneo, junto con otros espacios naturales. Incluye los Monumentos Naturales Cueva del Gato y Cueva del Hundidero.

Condiciones de compra

Este tipo de excursiones se debe reservar y pagar por adelantado, al menos 12 horas antes de la fecha de salida. El mínimo de participantes para que se lleve a cabo esta actividad es de 2 adultos.

Condiciones de la actividad

Los participantes en la excursión deben:

  • Elegir una actividad acorde con su condición física y estado de salud.
  • Llegar puntual al punto de encuentro. Pasados 15 minutos de cortesía el grupo saldrá.
  • Situarse durante la ruta en un entorno próximo al guía, siendo responsable de seguir al grupo, y seguir las instrucciones de los guías.
  • Llevar la ropa adecuada y el avituallamiento necesario, siguiendo las recomendaciones en la ficha descriptiva de cada actividad.
  • Llevar consigo siempre el documento nacional de identidad o su pasaporte.
  • En el caso de menores de 18 años, acudir acompañados por alguno de sus padres o su tutor legal, en quienes recaerá la responsabilidad sobre el menor.
  • Comunicar en el momento de la reserva las lesiones o enfermedades cardiovasculares, enfermedades, alergias y otras lesiones o circunstancias que puedan interferir negativamente con el desarrollo de la actividad.
  • No acudir con perros o cualquier tipo de mascotas a las excursiones.
  • Aceptar las medidas establecidas en nuestro Protocolo de seguridad frente al contagio por COVID 19 y cumplir con las indicaciones que se adopten.
  • Cumplir la regulación de los lugares que se visitan y seguir nuestro código de buenas prácticas ambientales en espacios naturales.
  • Custodiar los objetos que se dejen dentro del vehículo durante las paradas que se realicen.
  • Mantener una actitud responsable con lo que implica participar en la ruta.
Faqs
Pinsapar
kids in Grazalema
senderismo mayores activos
Sierra de Grazalema
Parque Natural Sierra de Grazalema
Pinsapar

Valoraciones

5.00 basado en 2 valoraciónes
19 noviembre, 2019

Ha sido una excursión estupenda en pleno contacto con la naturaleza. Vistas estupendas desde el mirador de Zahara. Mi niño disfrutó mucho con la observación de algunas aves y haber podido ver un ciervo en el bosque de pinsapar. La guía estuvo genial, con mucho conocimiento del lugar. Completamente recomendable.

27 noviembre, 2019

Pasamos un día genial en un lugar mágico y en muy buena compañía. La vegetación es exuberante y hay muchos ejemplares de árboles muy antiguos que son increíbles.
El trato fue más que agradable y la información amplia y profunda. Vamos a repetir seguro!

Deja tu valoración

Puntuación