Alegra tu casa con un mural de nuestras flores silvestres mediterráneas.
¿En qué consiste?
Un paseo con los niños es una estupenda oportunidad para disfrutar y conocer nuestras plantas. La primavera es una época excelente para encontrar flores de múltiples colores y formas si caminamos por los espacios verdes de nuestros pueblos y ciudades. Te proponemos hacer un mural con tus hijos basado en dibujos o fotos de las flores silvestres que encontréis en el camino. Con ello podrás transmitirle algunas ideas sobre el mundo de las plantas y además, podréis fabricar un bonito recuerdo para decorar su habitación.
Las flores silvestres de primavera que podemos encontrar en el borde de caminos o en espacios verdes no totalmente ajardinados pueden ser malvas, amapolas, campanillas, diente de león, lavateras, romero, lavanda, jaras, viborera, entre otras muchas variedades. ¡Invítale a que observe sus inquilinos polinizadores!
¿Qué necesitamos?
¿Qué temas podemos tratar?
- La elevada diversidad de plantas con flores que crecen en nuestro ambiente mediterráneo.
- Los beneficios de conservar nuestra flora. (Descarga gratis la lámina en pdf).
- La importancia de las flores para los polinizadores.
¿Qué aporta la actividad?
- Será una excelente ocasión para enfocar la atención de los niños en algo que les puede interesar: las flores, y así poder acercar el conocimiento sobre la flora local y la importancia de su conservación.
- Desarrollaremos una serie de habilidades útiles para el futuro de nuestros hijos:
Valoraciones
Todavía no hay valoraciones.
Deja tu valoración