Baja
Dificultad
10 horas
Duración
+3
Edad
Español
Idiomas
Familias
Público
Salinas de Chiclana
Pasarela en Marismas de Sancti Petri - Bahía de Cádiz
Marismas de Sancti Petri Bahía de Cádiz
Sancti Petri
Beneficios senderismo mejora salud

Actividad en familia en el Parque Natural Bahía de Cádiz

¿Por qué es interesante? 

Visitaremos la Salina Santa María de Jesús, una salina tradicional de enorme potencial didáctico situada en Chiclana de la Frontera, en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Es una de las 149 salinas que había en funcionamiento en la Bahía de Cádiz. Entenderemos cómo desde la época fenicia y romana se han transformado los terrenos marismeños para adaptarlos a la producción salinera.

Además conoceremos un entorno singular catalogado como Monumento Natural Punta del Boquerón, una barra arenosa que separa las marismas del caño de Sancti Petri del sistema dunar de camposoto.  A través de una pasarela de madera atravesaremos bellos sistemas dunares donde crece una vegetación adaptada a estas difíciles condiciones. Disfrutaremos al discurrir por un territorio intermedio entre la tierra y el mar. Hacia el interior, observaremos unas marismas llenas de vida cuyo paisaje varía en función de las mareas, donde encuentran refugio una gran variedad de aves, tanto para la invernada como para la cría. Al avanzar, aparecerán los restos de un conjunto de baterías defensivas que se extienden en este lugar estratégico y una vez en la punta, divisaremos el llamado Castillo de Sancti Petri, un islote donde se situaba un santuario mítico en tiempos romanos: el templo de Hércules, convertido más tarde en baluarte defensivo.  La ruta concluirá con un agradable paseo por la playa de vuelta hasta el punto de inicio, donde podrá disfrutar de tiempo libre en la playa de camposoto.

¿Cuál es el itinerario?

1. Visita didáctica a las salinas de Chiclana

2. Ruta de senderismo interpretativo por el Monumento Natural Punta del Boquerón

3. Playa de Camposoto

4. Centro de visitantes Bahía de Cádiz

 

Consulta nuestro calendario de excursiones programadas

Detalles de la excursión de senderismo y observación en Bahía de Cádiz

Se trata de una excursión compartida en la que podrás conocer familias con tus mismos intereses y los niños se divertirán en contacto con la naturaleza.

Hora de inicio
8:30 a.m.
Hora de finalización
18:30 p.m.
Punto de encuentro Bar Citroen – Prado de San Sebastián (Sevilla)
Longitud del sendero 5,2 km (ida y vuelta)
Desnivel
< 20 m
Sombra Escasa
Equipo recomendado
Agua Calzado adecuado
Ropa cómoda Sombrero
Gafas de sol Protección solar y labial
Cámara y binoculares Ropa de recambio
Incluye
Traslado en autobús Educador ambiental
Entrada a Salinas con visita guiada Seguro de accidentes
Binoculares compartidos Bebidas
Información adicional
Si quieres que te preparemos un picnic saludable, puedes solicitarlo con la reserva (Precio 5 euros/persona). Si eres vegetariano o tienes alguna alergia, escríbenos y te preparamos algo especial.
Otras opciones
Si lo que buscas es una excursión privada con tu familia o amigos, solicítanos presupuesto y te organizamos una experiencia a tu medida.

Protección del espacio natural Bahía de Cádiz

En 1989 se declaró Parque Natural, también es Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Zona Especial de Conservación (ZEC) de la red ecológica europea Natura 2000. Además, está incluido en la Lista de Humedales de Importancia Internacional Ramsar.

Condiciones de compra

Este tipo de excursiones se debe reservar y pagar por adelantado, al menos 24 horas antes de la fecha de salida. Si doce horas antes de la realización de la ruta no se ha llegado al mínimo de personas se enviará un mensaje de anulación y se devolverá íntegramente el importe pagado.

Condiciones de la actividad

Los participantes en la excursión deben:

  • Elegir una actividad acorde con su condición física y estado de salud.
  • Llegar puntual al punto de encuentro. Pasados 15 minutos de cortesía el grupo saldrá.
  • Situarse durante la ruta en un entorno próximo al guía, siendo responsable de seguir al grupo, y seguir las instrucciones de los guías.
  • Llevar la ropa adecuada y el avituallamiento necesario, siguiendo las recomendaciones en la ficha descriptiva de cada actividad.
  • Llevar consigo siempre el documento nacional de identidad o su pasaporte.
  • En el caso de menores de 18 años, acudir acompañados por alguno de sus padres o su tutor legal, en quienes recaerá la responsabilidad sobre el menor.
  • Comunicar en el momento de la reserva las lesiones o enfermedades cardiovasculares, enfermedades, alergias y otras lesiones o circunstancias que puedan interferir negativamente con el desarrollo de la actividad.
  • No acudir con perros o cualquier tipo de mascotas a las excursiones.
  • Aceptar las medidas establecidas en nuestro Protocolo de seguridad frente al contagio por COVID 19 y cumplir con las indicaciones que se adopten.
  • Cumplir la regulación de los lugares que se visitan y seguir nuestro código de buenas prácticas ambientales en espacios naturales.
  • Custodiar los objetos que se dejen dentro del vehículo durante las paradas que se realicen.
  • Mantener una actitud responsable con lo que implica participar en la ruta.
Faqs
Salinas de Chiclana
Pasarela en Marismas de Sancti Petri - Bahía de Cádiz
Marismas de Sancti Petri Bahía de Cádiz
Sancti Petri
Beneficios senderismo mejora salud

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones.

Deja tu valoración

Puntuación