Baja
Dificultad
10 horas
Duración
+4
Edad
Español, Inglés
Idiomas
Familias, Todos los públicos
Público
Flamencos en Doñana
Observación de aves Doñana
Caballos en la marisma de Doñana
Aldea de El Rocio Doñana
Observación de aves con niños en Doñana
Lagunas del Acebuche Doñana
Sendero de La Rocina Doñana
Fotografía del sendero dunar en Doñana
Senderismo en Doñana

Experiencia de naturaleza en Doñana

¿Porqué es interesante? Tendrás la oportunidad de pasear sin prisas por los bellos paisajes de Doñana entendiendo su valor. Nos adentraremos en zonas de marismas, cotos, lagunas temporales y sistemas dunares, todos ellos lugares importantes como refugio para una valiosa biodiversidad.

Especialmente esta ruta le permitirá disfrutar de la presencia de multitud de aves que habitan en los diferentes ambientes que se visitan. Por su extensión y situación estratégica, Doñana es un importante lugar de invernada para las aves migratorias y un sitio excepcional para la cría de muchas especies, lo que lo convierte en un paraíso para los amantes de la ornitología.

¿Cuál es el itinerario? En primer lugar, recorreremos la parte norte de Doñana que abarca una extensa zona de marismas especialmente importantes para las aves acuáticas y una laguna protegida como Reserva Natural Concertada que frecuentan miles de flamencos, la Dehesa de Abajo. Más tarde atravesamos una zona de pinares donde campean mamíferos singulares, hasta llegar a la Aldea del Rocío, una población con encanto situada al borde de la Marisma de las Madres, donde disfrutaremos del paseo marismeño hasta un observatorio ornitológico. Después caminaremos por las pasarelas del bosque de ribera mejor conservado en el área de Doñana, el bosque del arroyo de La Rocina, uno de las principales fuentes que alimentan la marisma. Más tarde nos dirigimos a las lagunas del Acebuche, donde conoceremos el valor de estos importantes humedales asomándonos a los observatorios, para terminar la mañana con un picnic saludable bajo los pinos. Terminaremos con un paseo por el espectacular paisaje que crean las dunas móviles y los corrales de pinos, donde entenderemos su importante papel para la protección de los sistemas costero.

 

Detalles de la excursión de senderismo y observación de la naturaleza en Doñana

Hora de salida 7:45 am
Hora de llegada 17:45 aproximadamente
Punto de encuentro En un punto de encuentro que le enviaremos en la confirmación
Lugar de regreso
El mismo
Longitud de senderos
8 kilómetros (varios tramos)
Desnivel < 20 m
Sombra Escasa
Época recomendada
Invierno, otoño, primavera, verano
Equipo recomendado
Agua Calzado adecuado
Ropa cómoda Sombrero
Gafas de sol Protección solar y labial
Gafas de sol
Incluye
Traslados Guía de naturaleza
Rutas por senderos Seguro de accidentes
Equipos de observación de fauna Bebidas
Tipo de excursión
Se trata de una excursión compartida en la que podrás conocer gente con tus mismos intereses. Si lo que buscas es una excursión privada con tu familia o amigos, solicítanos presupuesto y te organizamos una experiencia a tu medida.

Grado de protección del espacio natural

Doñana fue declarada Parque Nacional en 1969 e incluida en 1980, como Reserva de la Biosfera dentro del Programa MaB de la UNESCO. En 1989 fue declarada Parque Natural, ampliándose prácticamente al doble la superficie protegida. Además, es Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Zona Especial Conservación (ZEC) de la red ecológica europea Natura 2000 y está incluida en la Lista de Humedales de Importancia Internacional Ramsar.

Condiciones

Se trata de plazas disponibles en el último minuto (last minute). Por un tema de organización, en este tipo de excursiones es obligatorio reservar y pagar por adelantado antes de asistir, al menos 12 horas antes de la fecha de salida. Esto quiere decir se requiere reservar a través de nuestra web. Reservar es super fácil y rápido.

Con esta modalidad LAST MINUTE queremos aprovechar los viajes y que más gente pueda conocer y disfrutar en los espacios naturales.

Condiciones de la actividad

Los participantes en la excursión deben:

  • Elegir una actividad acorde con su condición física y estado de salud.
  • Llegar puntual al punto de encuentro. Pasados 15 minutos de cortesía el grupo saldrá.
  • Situarse durante la ruta en un entorno próximo al guía, siendo responsable de seguir al grupo, y seguir las instrucciones de los guías.
  • Llevar la ropa adecuada y el avituallamiento necesario, siguiendo las recomendaciones en la ficha descriptiva de cada actividad.
  • Llevar consigo siempre el documento nacional de identidad o su pasaporte.
  • En el caso de menores de 18 años, acudir acompañados por alguno de sus padres o su tutor legal, en quienes recaerá la responsabilidad sobre el menor.
  • Comunicar en el momento de la reserva las lesiones o enfermedades cardiovasculares, enfermedades, alergias y otras lesiones o circunstancias que puedan interferir negativamente con el desarrollo de la actividad.
  • No acudir con perros o cualquier tipo de mascotas a las excursiones.
  • Cumplir la regulación de los lugares que se visitan y seguir nuestro código de buenas prácticas ambientales en espacios naturales.
  • Custodiar los objetos que se dejen dentro del vehículo durante las paradas que se realicen.
  • Mantener una actitud responsable con lo que implica participar en la ruta.
Faqs
Flamencos en Doñana
Observación de aves Doñana
Caballos en la marisma de Doñana
Aldea de El Rocio Doñana
Observación de aves con niños en Doñana
Lagunas del Acebuche Doñana
Sendero de La Rocina Doñana
Fotografía del sendero dunar en Doñana
Senderismo en Doñana

Valoraciones

5.00 basado en 1 valoración
9 marzo, 2020

Es una buena experiencia conocer el Parque de Doñana de la mano de Paz, responsable de Entreveredas.
Recomiendo esta experiencia, ¡¡vas a pasar un día increíble ¡¡¡
El viaje está muy bien organizado. La comunicación con Paz es fácil y fluida, Destacar la puntualidad, el estado impecable del minibus, los conocimientos de Paz sobre el parque y los animales que allí habitan, … identificará todos los animales que vayamos viendo en el recorrido para que no te pierdas nada.
Dar las gracias a las compañeras/os de viaje, entre todos pasamos un bonito día.

Deja tu valoración

Puntuación