Media
Dificultad
4 horas
Duración
Todas
Edad
Invierno, Otoño, Primavera
Época recomendada
Picnic en espacios verdes

 

Un picnic al aire libre es una experiencia divertida en cualquier época del año. Con nuestro clima mediterráneo prácticamente cualquier momento es bueno, excepto los calurosos días de verano, para poner un gran mantel en cualquier sombra y disfrutar pisando la hierba fresca. Si sus hijos son pequeños propóngales que se disfracen con algo divertido o elegante para la ocasión.

¿Qué tiene de especial? Te proponemos un picnic sostenible con cero residuos para que nadie note nuestra presencia una vez que hayamos terminado. Para ello te proponemos llevar de casa  utensilios reutilizables como servilletas de tela, vasos, platos y cubiertos y recipientes de cocina para llevar las cosas. Vamos a aprender que nos podemos olvidar del papel de plata, del papel glad o de las bolsas de plástico. Si no tienes por casa una vajilla reutilizable aquí te recomendamos estos cubiertos de bambú y estos juegos de platos y cuencos y tazas de fibra de bambú seguros, fáciles de limpiar y duraderos.

Y si se atreve ¡Lleve si puede unas tazas pequeñas de café, ya que la buena porcelana les hará pasar un rato divertido!

Sorpréndeles con ricos y sanos manjares y aprovecha la ocación para usar los juegos de exterior que tenemos en casa para pasar un buen rato en familia: frisby, pelotas, raquetas,…

 

¿Qué necesitamos?

Lleve una manta o mantel para extender en una buena sombra y prepare un poco de limonada y un picoteo ligero en pequeñas fiambreras reutilizables. Cesto artesanalRecomendamos preparar la tarde antes, si es posible con los pequeños, una serie de montaditos variados, zanahorias cortadas, picos, queso en taquitos, tomates cherry, pepino, guacamole, humus y para el postre, frutas troceadas con galletas, pastelitos o incluso un bizcocho. Evite todo lo posible llevar plásticos de un solo uso y así contribuiréis a disminuir los residuos que se acumulan en nuestra naturaleza No olvide llevar agua suficiente y protección solar así como una bolsa de basura para llevártela al contenedor más cercano, asegurándote que el lugar queda igual o mejor que lo encontraste.

Lista de un picnic cero
Mantel Protección solar y labial
Juegos de exterior Sombrero
Cesto de comida Ropa de cambio
Bolsa de basura Agua suficiente
Navaja Vajilla y servilletas reutilizables

Si no tienes cesta de picnic te aconsejamos buscar cerca de tí algún artesano que te la pueda hacer a medida. Todavía quedan en nuestros pueblos algunas artesanas que mantienen estos oficios tradicionales como la Cestería de Juani Marchán de Vejer de la Frontera, a la que pude encargarle este bonito cesto tradicional perfecto para los picnics con la familia y amigos.

¿Dónde puedo hacerlo?

En cualquier jardín o parque urbano de vuestra ciudad y si buscáis algún lugar más alejado para cambiar de aires sin perder mucho tiempo en el desplazamiento, os proponemos una serie de espacios verdes cercanos a Sevilla:

En la mayoría de los casos hay carriles bici que te permiten llegar hasta el parque o zona verde que has elegido. Anímate a convertir el día de picnic en una aventura completa para toda la familia yendo en bicicleta con la familia y tomando todas las precauciones necesarias.

¿Qué aporta la actividad?

  • Será una excelente ocasión para transmitir la importancia de introducir hábitos cotidianos que reduzcan la problemática actual de los plásticos y los residuos en el medio natural.
  • Demostraremos a nuestros hijos que se pueden reducir los residuos a través de nuestras acciones, reutilizando los materiales que tengamos por casa.
  • Reforzaremos la cooperación al prepara las cosas que necesitamos juntos y proponiendo juegos cooperativos.
  • Desarrollaremos una serie de habilidades útiles para el futuro:

Habilidades

Picnic en espacios verdes

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones.

Deja tu valoración

Puntuación