Rutas guiadas en espacios naturales

Si estás pensando qué hacer con los niños en el tiempo libre y te gustan los planes activos, consulta nuestras experiencias didácticas al aire libre diseñadas para familias que quieren disfrutar en contacto con la naturaleza.

EXCURSIONES PROGRAMADAS

Corredor verde del Guadiamar

Paseo por la ribera del río Guadiamar, el último gran afluente del Guadalquivir por la margen derecha, hasta el más
Baja
3 horas

Sierra Norte de Sevilla. Rivera del Huéznar

El sonido del agua nos acompañará a lo largo del camino paralelo al río Rivera del Huéznar, por la Vía
Baja
4 horas

Dehesa de Abajo

17.07 / 24.07 / 31.07
En esta excursión visitaremos un paraíso para las aves: la Dehesa de Abajo y la zona de Cotos, extenso sistema
Baja
3 horas

Doñana. Acantilado del Asperillo

En esta excursión te sorprenderás con este sistema de dunas fósiles que se extiende a lo largo de doce hectáreas
Baja
3 horas

En estas salidas cada familia acude en su vehículo particular al punto de encuentro desde donde tiene lugar el comienzo de la ruta.

EXCURSIONES PRIVADAS DESDE SEVILLA

Doñana en familia

Disfrutarás con tus hijos en las dunas móviles y marismas de Doñana y entendeás porqué Doñana es uno de los
Baja
8 horas

Sierra de Aracena en familia

Podrás transportarte a épocas pasadas y sorprenderte con la pintoresca población de Valdelarco.
Baja
8 horas

Bahía de Cádiz en familia

Conocerás un entorno singular catalogado Monumento Natural: la Punta del Boquerón, una barra arenosa que separa las marismas del caño
Baja
8 horas

Grazalema en familia

Podrás conocer el pinsapar del Parque Natural Sierra de Grazalema, un singular bosque de abetos que aparece de forma única
Baja
8 horas

Se trata de excursiones a medida en las que nos adaptamos a tus necesidades familiares, donde se incluye el transporte complementario a la actividad de senderismo y todas las medidas de prevención para llevar a cabo la actividad de forma segura.

Senderismo con niños

La red de senderos de la Junta de Andalucía , las antiguas vías pecuarias, la red de vías verdes y los caminos públicos representan una oportunidad excelente para sorprender a nuestros hijos con interesantes visitas que le permitan tomar contacto con su entorno natural y pasar buenos ratos que sin duda no olvidarán: cruzar un río, subir a un árbol, mojarse los pies en un arroyo, escalar una roca, lanzarse por una duna, mancharse con la tierra, escuchar a los pájaros, … experiencias únicas que les permitirán conectar con la naturaleza y desarrollar habilidades necesarias para el futuro.

El senderismo con niños es una posibilidad que los padres nos podemos plantear para pasar un tiempo libre de calidad con la familia, por su grado de éxito asegurado. Al caminar despacio saboreando lo que nos ofrece la naturaleza, no sólo disfrutaremos descubriendo nuevos sitios con nuestros hijos sino también les aportaremos un valioso aprendizaje sobre el mundo real, mientras nos relajamos y reducimos las tensiones de la vida  diaria.

Observación de la naturaleza en familia

Andalucía es una de las regiones de Europa de mayor biodiversidad. La observación de flora y fauna en estado silvestre es una actividad que sorprenderá a toda la familia: contemplar de cerca el intenso colorido de un calamón, la elegancia de una espátula, el vuelo de un bando de flamenco, cruzarse con una cabra montesa, ver cómo se camufla una liebre o las increibles formas de las mariposas, son algunas de las experiencias que todos deberíamos vivir alguna vez.

Vivirás junto a tu familia una experiencia inolvidable que tus hijos recordarán con una sonrisa.

Descuentos

Los niños menores de 12 años tienen un descuento especial en nuestras excursiones.