Si estás pensando qué hacer con los niños el fin de semana y te gustan los planes activos, consulta nuestro programa de experiencias didácticas al aire libre diseñado para familias que quieren reconectar con la naturaleza.

La red de senderos de la Junta de Andalucía , las antiguas vías pecuarias, la red de vías verdes y los caminos públicos representan una oportunidad excelente para sorprender a nuestros hijos con interesantes visitas que le permitan tomar contacto con su entorno natural y pasar buenos ratos que sin duda no olvidarán: cruzar un río, subir a un árbol, mojarse los pies en un arroyo, escalar una roca, lanzarse por una duna, mancharse con la tierra, escuchar a los pájaros, … experiencias únicas que les permitirán conectar con la naturaleza y desarrollar habilidades necesarias para el futuro.

Programa de excursiones didácticas para familias
Observación de aves con niños en Doñana
Abierta inscripción

Doñana en familia. Sobrevivir en las dunas móviles

Sábado 23-11-2019
Disfrutarás con tus hijos en las dunas móviles y marismas de Doñana y entendeás porqué Doñana es uno de los
Baja
7 horas
Riberas de Aracena
Abierta inscripción

Aracena en familia. Sorprenderse con las riberas serranas

Sábado 30-11-2019
Podrás transportarte a épocas pasadas y sorprenderte con la pintoresca población de Valdelarco.
Baja
7 horas
Caño de Sancti Petri - Bahía de Cádiz
Abierta inscripción

Bahía de Cádiz en familia. Disfrutar entre dunas y marismas

Domingo 7-12-2019
Conocerás un entorno singular catalogado Monumento Natural: la Punta del Boquerón, una barra arenosa que separa las marismas del caño
Baja
7 horas
El Pinsapar de SIerra de Grazalema
Abierta inscripción

Grazalema en familia. Conocer el pinsapar

Sábado 14-12-2019
Podrás conocer el pinsapar del Parque Natural Sierra de Grazalema, un singular bosque de abetos que aparece de forma única
Baja
7 horas

Senderismo con niños

El senderismo con niños es una posibilidad que los padres nos podemos plantear para pasar un tiempo libre de calidad con la familia, por su grado de éxito asegurado. Al caminar despacio saboreando lo que nos ofrece la naturaleza, no sólo disfrutaremos descubriendo nuevos sitios con nuestros hijos sino también les aportaremos un valioso aprendizaje sobre el mundo real, mientras nos relajamos y reducimos las tensiones de la vida  diaria.

Observación de la naturaleza en familia

Andalucía es una de las regiones de Europa de mayor biodiversidad. La observación de flora y fauna en estado silvestre es una actividad que sorprenderá a toda la familia: contemplar de cerca el intenso colorido de un calamón, la elegancia de una espátula, el vuelo de un bando de flamenco, cruzarse con una cabra montesa, ver cómo se camufla una liebre o las increibles formas de las mariposas, son algunas de las experiencias que todos deberíamos vivir alguna vez.

Vivirás junto a tu familia una experiencia inolvidable que tus hijos recordarán con una sonrisa.