El agua dulce, nuestro recurso más preciado.

 

1

Destinatarios:

de 6 a 12 años
2

Etapa Educativa

Primaria
3

Duración:

120 minutos
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¿En qué consiste?

Los participantes investigarán, manejando mapas del territorio, de dónde viene el agua que llega a nuestros grifos y completarán un esquema del proceso que sigue el agua antes de llegar a nuestros grifos potabilizada.

A través de una historia, experimentarán con distintos materiales que contaminan el agua y reflexionarán sobre las actividades humanas que la están produciendo.

¿Qué se persigue?

  • Que los participantes entiendan de dónde proviene y a dónde va, cómo se trata, para qué se utiliza y quién la usa.
  • Que los participantes entiendan que muchas sustancias pueden contaminar los ríos y otros sistemas acuáticos.
  • Que entiendan que nosotros, como individuos, podemos contribuir a la contaminación del agua si eliminamos las cosas de manera inapropiada.
  • Que asuman la importancia de introducir hábitos cotidianos que minimicen la problemática actual de la contaminación de los sistemas acuáticos y la reducción en el consumo del agua.

 

En nuestra región mediterránea, el agua dulce es el recurso natural más preciado. Con esta actividad los niños empezarán a apreciar el valor del agua.

¿Qué aporta el taller?

Proporciona la oportunidad de investigar y reflexionar sobre el uso del agua en nuestro territorio. Analizaremos cómo contribuimos directa o indirectamente, a la degradación de nuestros sistemas acuáticos, a menudo sin darnos cuenta del impacto que tienen las actividades humanas.

Enlaces con el curriculum escolar

  • Ciencias sociales: «El mundo en el que vivimos»
    • Ciclo del agua.
    • El medio rural y urbano andaluz
  • Valores sociales y cívicos: «La convivencia y los valores»
    • Respeto y conservación del medio ambiente, demostrando el uso responsable de los bienes de la naturaleza.

Habilidades que se desarrollan

Responsabilidad con el entorno. Trabajo en equipo.
Comunicación. Ciudadanía global.