Paz del Castillo Gutiérrez  Fundadora

Soy Paz del Castillo, bióloga de Sevilla, especializada en la gestión de espacios naturales protegidos e interpretación del patrimonio. Una persona amante de la naturaleza, el senderismo, la fotografía, la danza y la gastronomía local.

A pesar de ser de origen urbano, desde muy joven tuve la oportunidad de sentirme libre con el juego compartido entre árboles, ríos y montañas, gracias a las acampadas scouts.  De joven, mantuve la inquietud de explorar los excepcionales rincones naturales que Andalucía y el resto de España esconden.

Como profesional, tengo la suerte de haber trabajado como bióloga en proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional en países de Iberoamérica, coordinando la línea de ecoturismo y educación ambiental de un Proyecto Araucaria, donde organicé la formación de guías de ecoturismo en parques nacionales y desarrollé programas de educación ambiental en escuelas locales, descubriendo mi pasión por estas áreas de trabajo. Aquellas estancias me permitieron conocer ambientes y culturas maravillosas en plena Amazonía peruana y más tarde, al pie del bosque seco subtropical dominicano.

De regreso en España, trabajé 10 años prestando asistencia técnica en el ámbito de la planificación del uso público, a la Dirección General que gestiona la red de espacios naturales protegidos de Andalucía. Después de años de trabajo técnico donde aprendí mucho sobre las múltiples opciones que ofrecen estas áreas, desarrollé una especial inquietud por reorientar mi carrera profesional hacia una actividad que me mantuviera en contacto con personas y al mismo tiempo, con la naturaleza, aprovechando la experiencia acumulada para ayudar a que otras personas disfruten y lleguen a entender el valor de nuestro rico patrimonio.

Actualmente colaboro con WWF y la Red Sevilla por el Clima, apostando decididamente por la educación como herramienta para minimizar el cambio global que nos toca vivir. Con ENTREVEREDAS pretendo compartir con personas de diferentes orígenes mis rincones naturales preferidos e interactuar con niños y adultos aportando una reflexión y una orientación sobre las posibilidades de reducir nuestro impacto en el planeta.

Maria Francescatti

Colaboradora EntreveredasMe llamo Maria Francescatti, soy traductora profesional, amante de los idiomas y de las culturas extranjeras. Tengo una experiencia de vida y laboral internacional, puesto que he tenido la oportunidad de vivir y trabajar en Italia, mis país natal, en Alemania y ahora en España, ocupándome sobre todo de traducción, mediación lingüística, gestión de eventos culturales y formación.

Me encanta la naturaleza, el deporte y comunicarme con personas de distintos países (hablo inglés, alemán, italiano y español).

Colaborando con Entreveredas tengo la gran oportunidad de poner mis pasiones y mis capacidades a disposición de todas aquellas personas interesadas en aprender a valorar nuestro entorno humano y natural.

EL PROYECTO

ENTREVEREDAS es un proyecto que organiza experiencias de ecoturismo y educación ambiental, ofreciendo oportunidades de disfrute a personas o grupos reducidos que visitan Andalucía occidental buscando un turismo responsable con el entorno local, alejado del turismo de masas y que, paralelamente, propone alternativas de aprendizaje sobre el mundo real para reconectar con la naturaleza.

ENTREVEREDAS surge de la suma de la experiencia personal acumulada y del reconocimiento del gran potencial que tiene el territorio andaluz para sorprender al público por su rico patrimonio y elevada biodiversidad, lo que supone una oportunidad para crear aliados para la conservación de la naturaleza. Las herramientas seleccionadas para facilitar el disfrute y la comprensión del valor de estas áreas son la interpretación del patrimonio y la educación ambiental.

ENTREVEREDAS ofrece sus servicios a clientes de todo el mundo, a centros educativos y entidades de diversa índole. También presta servicios a agentes de viajes de diferentes partes del mundo, como contraparte de confianza en Andalucía occidental para la planificación y realización de excursiones para sus clientes.

LOS OBJETIVOS

En la dimensión social, con el proyecto se pretende contribuir a la dinamización de las zonas rurales y al disfrute y mejora de la salud de los clientes realizando una propuesta de actividades saludables. En la dimensión ambiental, se aspira a crear aliados para la conservación de la naturaleza que nos sostiene, y por último, en la dimensión económica, se espera que el proyecto genere empleo que compense el desempeño profesional de un equipo de personas que crean en modelos de convivencia ambientalmente responsables.

Como madre, me siento preocupada por el futuro que le vamos a dejar a las siguientes generaciones. Por este motivo, pretendo poner mi granito de arena con este proyecto, convencida de crear un impacto positivo al proponer un modelo de ocio y turismo responsable, y al aportar una reflexión sobre nuestros hábitos cotidianos en los lugares de origen y una orientación para aquellas personas que estén dispuestas a minimizar los impactos ambientales que estamos generando en el planeta.

COLABORADORES

Detrás de este proyecto hay un equipo de personas que colaboran aportando su valiosa experiencia desde su ámbito profesional:

  • David Doblas. Biólogo y fotógrafo.
  • Álvaro Trujillo. Consultor en estrategia empresarial.
  • Luis García. Ornitólogo.
  • Joaquín H. de la Obra. Consultor – Agente de viajes.
  • Isabel Blanco. Historiadora.
  • Ilka Eigenbrocht. Géografa.

¿POR QUÉ UNA EXCURSIÓN CON ENTREVEREDAS?

Destinos de naturaleza excepcionales

Disfrutarás la riqueza natural existente en Andalucía Occidental, descubrirás su elevada biodiversidad e importancia ecológica.

Visitas enriquecedoras

Al ser excursiones guiadas, podrás entender y apreciar el valor de los recursos que se visitan, así como interaccionar con una persona conocedora del territorio.

Efecto positivo en tu salud

Las excursiones incluyen rutas de senderismo de escasa dificultad, con efectos beneficiosos para tu salud física y mental.

Desconexión

Te invitamos a una experiencia de viaje sin prisas para que olvides el estrés diario y el que aporta la conexión tecnológica.

Rutas para todos los públicos

Las rutas que ofrecemos están diseñadas para un amplio abanico de público.

Destinos minoritarios

Te llevamos a rincones alejados de destinos turísticos masivos.

Compromiso de sostenibilidad

Nos comprometemos con un modelo sostenible de visitas al territorio, difundiendo una serie de buenas prácticas en el desarrollo de la actividad.

Calidad y experiencia

Ofrecemos servicios de calidad garantizada por un equipo profesional experimentado.

Valores

Atención personalizada

Basamos el servicio en un trato humano, personal y directo con los clientes, adaptándonos a sus necesidades.

Seguridad

La experiencia del territorio hace que se minimicen al máximo los riesgos potenciales en el desarrollo de las actividades.

Coherencia

Trasladamos nuestra manera de vivir a nuestro trabajo siendo respetuosos con el entorno natural y social, generando con nuestra actividad la mínima perturbación sobre el medio natural y las mínimas molestias a las personas que habitan en estos territorios.

Profesionalidad

Desarrollamos con vocación y entusiasmo un servicio profesional orientado al logro de una experiencia positiva para el cliente.

Responsabilidad

Evitamos provocar situaciones que puedan suponer una alteración de las condiciones ambientales y proponemos formas para responsabilizarnos de la protección ambiental.

Creatividad

Proponemos alternativas didácticas diferentes, en las que a partir de reflexiones compartidas se llega a proponer nuevas soluciones a los problemas.